lunes, 7 de agosto de 2017

Filetes rusos de pollo (sin gluten / sin lactosa)

Hace unos días me preparé unos filetes rusos de pollo y como varias personas me pedisteis la receta, aquí la tenéis. Una manera más sana y diferente de comer filetes rusos y carne de pollo. Espero que os guste :-)


Ingredientes para 2 personas:

250 gr de carne picada de pollo (podéis comprar la carne de la parte del pollo que os guste y picarla en casa)
1 huevo mediano
50 gr de pan rallado sin gluten
ajos y perejil seco (al gusto)
1 pizca de sal 
2 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen (yo los hago casi a la plancha)



Introducimos en un bol la carne, el ajo y el perejil seco, la sal, el huevo y una cucharada de pan rallado y sazonamos. Mezclamos todo bien con un tenedor hasta integrar los ingredientes en la masa. 

TruKo: Si dejamos reposar la masa unos 10 minutos, el pan rallado se impregnará de los sabores.
Con la masa, formamos bolas del tamaño que más os guste (yo hice mini filetes rusos) y rebozamos con el pan rallado. Una vez tenemos las bolas, las aplastamos y les damos la forma de filete ruso. 
Como os he comentado yo los hago con muy poco aceite para que sean más ligeros, pero podéis freírlos. Como guarnición podéis elegir la que más os guste. Yo aproveché productos directamente recogidos de la huerta de casa (repollo, tomate, cebolla) y alguna que se me iba a estropear (puerro y zanahoria) con un toque de curry.