viernes, 28 de julio de 2017

Tarta fría 3 chocolates (sin gluten)

Con el calor sigue apeteciendo tomar repostería casera cuyo ingrediente principal es el chocolate pero más ligera. Por eso quería proponeros esta receta de Tarta Fría de 3 Chocolates que está deliciosa y como siempre es muy sencilla de hacer.




Ingredientes para una tarta de 6 raciones:

115 gr de chocolate negro de cobertura
115 gr de chocolate blanco de cobertura 
115 gr de chocolate negro de cobertura
215 ml de nata líquida sin lactosa
375 ml de leche sin lactosa
16 gr de azúcar moreno
3 sobres de cuajada 
100 gr de galletas tipo María
60 gr de mantequilla sin sal y sin lactosa



Para empezar a preparar la base de la tarta, trituramos las galletas hasta que queden en polvo, añadimos la mantequilla líquida, y vertemos la mezcla en un molde, en el que hemos puesto en la base papel de horno, apretando bien hasta que quede compacta. Guardamos en la nevera.

Para hacer la crema de chocolate negro, derretimos el chocolate negro con 15 ml de nata (si no os gusta muy amargo podéis añadir un poquito más de nata). Por ora parte, preparamos un sobre de cuajada (calentamos a fuego medio  125 ml de leche y unos 8 gr de azúcar moreno hasta que espese). A esta mezcla le añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y una vez esté todo incorporado, vertemos en el molde y guardamos en la nevera/congelador unos 20-30 minutos hasta que solidifique.

TruKo: yo meto el molde en el congelador para que el proceso sea más rápido.

Mientras, repetimos el proceso para crear la capa de chocolate con leche. En este caso derretimos el chocolate y añadimos 100 ml de nata. Una vez estén todos los ingredientes integrados sacamos el molde del congelador y vertemos la segunda capa (poned una cuchara para que la mezcla caliente no deshaga la capa anterior por el contraste de frío calor). Volvemos a meter en el congelador.

Por último, preparamos la capa de chocolate blanco de la misma forma que las anteriores (115 gr de chocolate blanco, 100 ml de nata y en este caso no ponemos azúcar a la mezcla de la cuajada ya que el chocolate blanco es muy dulce). 

Una vez finalicemos el proceso la tarta deberá reposar en la nevera por lo menos un par de horas. Pasado este tiempo sólo queda desmoldar y ya podéis disfrutar de esta tarta fría de 3 chocolates directamente o decorarla con fideos de chocolate, cacao 100% en polvo ...