lunes, 17 de julio de 2017

Gazpacho rojo (sin gluten)

El gazpacho es el típico plato complicado de tomar fuera de casa si eres celíaco, ya que en la mayoría de los restaurantes le ponen pan. A mi me gusta la versión La Celiakita, en la que añado algún ingrediente y quito algún otro ;-)


Ingredientes para hacer 1 litro y medio de Gazpacho:

1 kilo y 1/2 de tomates maduros
1 diente de ajo 
1 pimiento rojo
1 pepino 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita rasa de sal
1 pizca de comino molido
1 pizca de Pimentón de la Vera dulce


Lavamos todos los ingredientes y comenzamos troceando los tomates, los añadimos a la batidora y trituramos. Luego incorporamos el pepino pelado al que hemos quitado los extremos. Seguimos con el ajo y el pimiento hecho tacos sin pepitas. Por último, añade el  aceite de oliva,  el vinagre, la sal, el comino y el pimentón y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente triturados.

A mi me gusta el gazpacho limpio de pieles y pepitas, así que vierto el contenido en un colador y me ayudo de un cazo para sacar el jugo. Una vez tenemos nuestro gazpacho listo, probamos el punto de condimentación y aliñamos al gusto. Sólo queda dejarlo enfriar en la nevera una horita y listo para disfrutar. Puedes acompañarlo de un picadillo de verduras (cebolleta, pepino, tomate ...) y picatostes sin gluten.