viernes, 14 de julio de 2017

Carrot Cake (sin gluten)

La semana pasada hice 2 mini tartas Carrot Cake y me salieron riquísimas. Como fuisteis muchos los que me  pedisteis la receta, quería compartirla rápido porque estoy segura de que os va a encantar. Si os gustan las zanahorias podéis visitar el post que publiqué hace tiempo sobre sus propiedades.



Ingredientes para un bizcocho pequeño:

100 gr de azúcar glass (también podéis usar edulcorante con extracto de Stevia de Carrefour)
200 gr de zanahorias
40 gr de nueces
70 gr de harina de arroz
50 gr de maicena
1 cucharadita rasa de bicarbonato
1 cucharadita rasa de levadura química
1 cucharadita rasa de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 pizca de sal
2 huevos
110 gr de aceite de girasol
La ralladura de la piel de 1 naranja
1 pizca de Goma Xantana



Ingredientes para la cobertura:

25 gr de azúcar glass
40 gr de chocolate blanco de cobertura
25 g de mantequilla a temperatura ambiente 
150 gr de queso crema
20 gr de zumo de naranja


Lo primero que hacemos en precalentar el horno a 180 º. Picamos o rallamos las zanahorias y las nueces y reservamos. Luego mezclamos en la amasadora el azúcar glass, la ralladura de la piel de naranja y los huevos, batimos todo hasta que la mezcla claree. Después, añadimos el aceite de girasol y volvemos a mezclar.

Una vez tengamos una crema homogénea incorporamos la harina, la goma xantana, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la nuez moscada y la sal tamizado todo previamente. Por último agregamos las zanahorias ralladas y las nueces.


Vertemos la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro (yo usé 2 moldes pequeños de 10x13 cm porque quería 2 tartas pequeñitas) untado con aceite  y horneamos a 180°C durante 30 minutos. Hay que dejar enfriar el bizcocho en el molde durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo hay que desmoldar y volver a dejar reposar otros 20 minutos sobre una rejilla. Hay que dividirlo en 2 mitades y cortar la parte superior para igualar la altura. Es necesario que el bizcocho esté frío para poder rellenarlo.


Para la cobertura he usado la receta del Carrot Cake de Thermomix. Derretimos el chocolate blanco, le añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos. Con la amasadora encendida ponemos el azúcar glass en el vaso,  el queso crema y el zumo de naranja e integramos todos los ingredientes. La mezcla quedará cremosa y con un ligero tono anaranjado.

Con el bizcocho frío, rellenados con la crema y decoramos la parte superior (yo vierto la cobertura y la extiendo ligeramente para que se derrame de forma natural). Podéis dejar tal cual vuestro carrot cake o decorarlo con fideos de chocolate, mini zanahorias hechas con fondant ... Una vez terminado hay que enfriarlo 15 minutos en el frigorífico.



Si os gustan los postres con zanahoria os invito a visitar las recetas del Bizcocho de Zanahoria y Nueces en microondas (sin gluten/sin lactosa) o Bizcocho de Zanahoria y Nueces (sin gluten/sin lactosa) que también están deliciosos.