viernes, 7 de julio de 2017

Brownie de chocolate negro (sin gluten)

Llevaban tiempo pidiéndome que hiciese un Brownie de Chocolate Negro y aunque es un postre que a mi me resulta muy dulce, he de confesar que cuando lo hago no dura nada jjj Por esa razón he decidido hacer una versión pequeña de este postre americano.




Ingredientes para un brownie pequeño (2 personas):

40 gr de mantequilla
100 gr de chocolate negro fondant 
3 gr de cacao en polvo 
15 gr de harina de arroz 
70 gr de azúcar moreno
1 huevo a temperatura ambiente
40 gr de nueces



Lo primero que hacemos es poner la mantequilla en un cazo y fundirla a fuego bajo, después añadimos el chocolate, movemos hasta que se derrita y se mezcle bien con la mantequilla.  Añadimos el azúcar y el huevo y mezclamos muy bien con una espátula. Una vez esté todo integrado, incorporamos la mezcla de harina y cacao tamizados y batimos durante unos 2/3 minutos (es muy importante que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados).

Por último, ponemos la nueces troceadas junto con el resto de ingredientes y vertemos la mezcla en una fuente que previamente hemos forrado con papel vegetal de horno. Deberá quedaros una masa muy pegajosa.

Nuestro brownie estará listo pasados 30 minutos (el horno debe estar a 180ºC y la bandeja baja para que no se tueste la superficie). Una vez se haya enfriado en una rejilla, lo podéis decorar como os guste más (azúcar glass, cacao en polvo, chocolate en virutas, nueves ...) La textura es crujiente por fuera y cremosa por dentro.