martes, 28 de febrero de 2017

La fruta

Muy buenos días CeliaKitos,

Como imagino que ya os habréis dado cuenta, la fruta está muy presente en mi dieta, ya que suelo tomar un par de piezas para desayunar y otra a media mañana y en la merienda. Tener hábitos de vida saludables son la base de mi día a día. El comer sano y hacer algo de deporte han hecho que me sienta mucho mejor y que mis digestiones hayan cambiado por completo. Por eso los expertos recomiendan tomar al menos 5 piezas de fruta al diarias. 


lunes, 27 de febrero de 2017

Risotto de Setas y Pollo (sin gluten/sin lactosa)

El risotto es la receta italiana de arroz más conocida en el mundo y tiene su origen en la zona noroeste de la península. Yo creo que casi todos los países tienen una receta destacada cuyo ingrediente principal es el arroz y eso me hace muy feliz ;-). Lo especial del risotto es su cremosidad, que se consigue con el almidón del arroz, e interior al dente. Las variedades de arroz más comunes para elaborar el risotto son carnaroli y arborio.


viernes, 24 de febrero de 2017

Sopa Thai de Trevijano

Ya os he contado alguna vez que yo soy de comer productos naturales hechos en casa pero en ocasiones cuando no tengo tiempo para cocinar me gusta tener soluciones igual de sanas y ricas que me faciliten el día a día. Este es el caso de las sopas deshidratadas de Trevijano.

jueves, 23 de febrero de 2017

El por qué de este blog

Quería hacer un capítulo especial para explicaros el por qué de la creación de este blog ya que para mi es importante que podáis entender lo que me movió a compartir con todos vosotros mis experiencias.

Creo que esta foto, en la que por cierto no salgo muy bien, refleja las primeras sensaciones que tenemos cuando empezamos a convivir en un mundo con gluten, en el que la fuerza de voluntad se convierte en una gran aliada.

* Tienda de Jamie Oliver en Londres

miércoles, 22 de febrero de 2017

Cochinillo asado (sin gluten/sin lactosa)

El cochinillo es un plato típico de asado castellano que triunfa durante la Navidad. A nosotros nos encanta y lo preparamos durante todo el año porque es sencillo de hacer y está muy bien de precio. La carne es suave y poco grasa. La mezcla de la textura crujiente y tostada de su piel, con una carne jugosa, hace que sea un éxito en la mesa.

martes, 21 de febrero de 2017

Las Brasas de MoonSun (restaurante)

Las Brasas de MoonSun es una restaurante situado en el barrio de Valdemarín en Aravaca (Madrid) donde puedes comer el menú del día por 15 eur con una atención estupenda y con un especial cuidado en los platos para celíacos.

Avda. Valdemarín, 167, 28223 Madrid (Aravaca)

lunes, 20 de febrero de 2017

Pisto con huevo (sin gluten)

El pisto es uno de esos primeros platos que da mucho juego ya que lo podemos acompañar con huevo o usarlo de guarnición para cualquier carne o pescado. Yo lo hago casi sin aceite y resulta muy ligero y sano.

viernes, 17 de febrero de 2017

Galletas ecológicas Celibene

  • ¿Conocéis las galletas ecológicas de la marca Celibene? Fueron unas de las primeras que probé cuando empecé a comer sin gluten y me pareció que estaban muy ricas. 

jueves, 16 de febrero de 2017

Lomos de rape con cebollitas confitadas (sin gluten/sin lactosa)

El rape es uno de esos pescado que ves y nunca terminas de encontrar el momento de comprarlo y probar con alguna receta. Pero todo llega y un día me aventuré y descubrí que está buenísimo y da mucho juego. Los "Lomos de rape al horno" son muy fáciles de hacer y admiten cualquier guarnición. 

miércoles, 15 de febrero de 2017

La etapa de negación

Unos meses complicados los primeros en los que empiezas a eliminar el gluten de tu dieta. Yo nunca había sido de comer muchos dulces ni bollos pero parece que el hecho de que te digan que no puedes comer algo, acentúa y potencia tu necesidad de ponerte las botas con la repostería.

martes, 14 de febrero de 2017

Fruta: la naranja

La naranja es un cítrico originario de Asia con múltiples beneficios para la salud. Recurrimos a las naranjas por sus muchas cualidades nutricionales ya que ayudan fortalecer el sistema inmunológico por su poderosa acción antioxidante, diurética, anticancerígena, desinfectante, antimicrobiana, cardioprotectora y laxante

lunes, 13 de febrero de 2017

Pastel de naranja amarga (sin gluten/sin lactosa)

Un "Pastel de naranja amarga" sin gluten y sin lactosa es una opción diferente para desayunos, meriendas y postres para todos aquellos a los que les gustan los dulces no tan dulces. Su textura es un mix entre un bizcocho y una tarta.

viernes, 10 de febrero de 2017

Fruta: la manzana

La manzana es una fruta de la que se estima existen entre 5.000 y 20.000 variedades. Estas variedades se distribuyen preferentemente en zonas de climas templado-fríos, pues es una de las especies frutales que requiere mayor cantidad de horas de frío (temperaturas inferiores a 7 °C).

Muchos son los beneficios y las propiedades de las manzanas, dado que además de estimular tanto el hígado como los riñones, son capaces de limpiar el organismo de toxinas.

jueves, 9 de febrero de 2017

Tartín de manzana (sin gluten/sin lactosa)

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la receta del "Tartín de Manzana". Se hace en 15 min., es un postre con pocas calorías que comerán peques y los que no lo son tanto. A mi me gusta compartir momentos en la cocina con mis sobrinas y los postres son una alternativa divertida. Debido a la sencillez en su elaboración, preparar el tartín es una actividad perfecta para hacer con niños, ya que disfruta haciéndolo y luego al comerlo.


miércoles, 8 de febrero de 2017

La confusión inicial

Tras descubrir que era celíaca, experimenté una sensación de liberación y paz, ya que por fin sabía qué era lo que provocaba mi malestar. Lo primero que pensé fue "pues ya está, con dejar de comer cosas con gluten se soluciona el problema", pero lo siguiente que me vino a la cabeza fue "¿qué es el gluten?". 

martes, 7 de febrero de 2017

Arroz meloso con verduras (sin gluten/sin lactosa)

Como os comenté ayer el arroz es el cereal que se ha convertido en uno de los ingredientes principales de mis recetas. La semana pasada os enseñé la receta del "Arroz Blanco y Negro" y hoy quiero que probéis un arroz ligero y sabroso, el "Arroz meloso con verduras". Esta receta vegetariana y vegana puede hacerse con productos frescos pero si os apetece y no queréis salir de casa, también se puede hacer con congelados. Os explicaré las 2 versiones, aunque en esta ocasión yo lo he hecho con un mix de ambos.

lunes, 6 de febrero de 2017

El Arroz

El arroz pertenece a la categoría de los cereales y es el alimento básico más importante para una gran parte de la población de todo el mundo. En países como Japón, el arroz blanco cumple la misma función que el pan y se consume a diario para acompañar las comidas.